Por si aún no te habías enterado, el aterrizaje de Google en Málaga es inminente. Te contamos un poco más:

Para el próximo centro de ciberseguridad de Google, en Málaga creará un centro de excelencia internacional especializado en ciberseguridad ubicado en el antiguo Gobierno militar de Málaga.

Un espacio de 2.500 metros cuadrados localizado en el Paseo de la Farola de la ciudad andaluza

En este complejo se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto.


La elección de Málaga para albergar este nuevo ‘hub’ de Google no es casual. Y en thrcoliving.com

“Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de ‘startups’ vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”.⁣

Más de 530 millones invertidos servirán para establecer la primera Región Cloud en España y con la que Google pretende mejorar sus infraestructuras en el país.

También para la instalación del primer cable submarino para conectar España con Estados Unidos y el Reino Unido.

Esto permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube.

Este movimiento da fuerza a Málaga como una buena plaza tecnológica, especialmente vinculada a la ciberseguridad.

Virus Total poseía la mayor base de datos mundial de ciberseguridad, analizaba más de dos millones de archivos y URL al día.

Si ya el malagueño dice que «Málaga ha cambiado mucho en 10 años», preparaos, porque en los próximos 5 años no vamos a querer movernos de aquí.

Si te ha gustado «Google en la ciudad de Málaga para su próximo centro de ciberseguridad», coméntanos cómo piensas que afectará al desarrollo de la ciudad en los próximos años.

En thrhomes.es ya están preparados para asesorar a futuros inversores.