+34 621304623 [email protected]
Seleccionar página

En thrcoliving.com somos defensores de que compartir puede ser toda una experiencia enriquecedora y que por qué no sacar todo el partido a la convivencia. Por eso os contamos:

1 – Establece y sigue normas.

En primer lugar, acordad enseguida algunas normas. Tendréis que discutir y poneros de acuerdo sobre las cosas cotidianas más importantes: limpieza, aire acondicionado y calefacción, niveles de ruido, alergias, etc. Cuantas más cosas acordéis, más pronto será agradable la convivencia. Aquí van los tips de convivencia compartiendo piso:

2 – Aprende acerca de nuevos países y culturas.

Si tú y tu compañero o compañera de piso sois de diferentes países, ¡disfruta de la diversidad cultural y de todas sus ventajas! Puede haber algunas diferencias culturales y barreras idiomáticas al principio, pero aprenderéis mucho mientras os estáis conociendo, como, por ejemplo, de comida nueva, vocabulario nuevo, etc.

3 – Haz tiempo para ese sueño reparador.

Si no dormimos lo suficiente, nuestro estado de ánimo, nivel de energía y rendimiento se resienten. En un mundo perfecto, coincidiréis en ser personas nocturnas o diurnas, pero intentad respetar los hábitos de sueño de la otra persona tanto como sea posible. Si te quedas hasta tarde viendo una película o escuchando música, ponte unos auriculares y todos contentos.

4 – Respeta los horarios.

Informa de tus horarios a la otra persona para sea más fácil tener en cuenta los planes, reuniones o tareas. Si tu compañero tiene que estudiar para un examen importante, probablemente no sea una buena idea invitar a toda la planta a una fiesta.

5 – Entiende el espacio personal.

Si tu compañero está mirando a su teléfono con los auriculares puestos, lo más probable es que no quiera hablar de su día. Y no te tomes como algo personal que cierre la puerta de su habitación, incluso las personas más sociables necesitan un poco de espacio.

6 – Limpia lo que ensucies.

Tu madre no está ahí, pero aun así debes comportarte de la mejor manera posible. Nunca se sabe cuándo pueden hacerte una visita. Después de todo, a nadie le gusta tener fama de desordenado.

7 – Pregunta antes de llevar invitados.

Si el piso no es muy grande, no habrá mucho espacio para visitas. Pregunta siempre antes de llevar gente, sobre todo si se van a quedar por la noche. Que tus amigos se queden en tu habitación y di a tus invitados que respeten las normas.

8 – Comunícate con sinceridad y abiertamente.

Cuando se convive, hay que ser sincero y abierto con los demás. Si te molesta que alguien deje sus platos en el fregadero o la colada en la silla, ¡habla! Expresando tu opinión evitarás posibles conflictos y hará que lleguéis más rápido al estado de mejor-amigo-para-siempre.

Si os han parecido interesantes los tips de convivencia compartiendo piso, nos gustaría leer en vuestros comentarios si se os ocurren otras. ¡Os leemos!

En Linkedin nuestro perfil es -> https://www.linkedin.com/company/thehostroomcoliving/