La nueva tendencia que llega para quedarse se llama Coliving. Y hoy te vamos a hablar de ello:

Compartir piso es la práctica más común a la hora de buscar vivienda. Es una tendencia muy común en la economía colaborativa.

Al igual que un coworking te da la posibilidad de acceder a una oficina, por lo general, bastante equipada y con un todo incluído. El coliving permite el acceso a una vivienda más grande, con más zonas comunes,, menor gasto en suministros y sin permanencias mínimas ni máximas.

En tiempos de pandemia donde el ocio está tan limitado, vivir con más gente en casa ayuda mucho a sociabilizar y aliviar la sensación de estar solo entre 4 paredes que poco pueden decirte.

El director del centro de psicología Cedipte Jordi Isidro Molina, señala que existen desde lo psicológico dos grandes beneficios para quienes se adentran en esta aventura. Por un lado, los personales y, por otro, los grupales. A nivel personal, el psicólogo apunta que permite conseguir una mayor motivación, con la posibilidad de impregnarnos positivamente de otros en cuanto a rutinas u objetivos. 

Y en cuanto a la esfera grupal, se abre la posibilidad de “conocer gente de tu sector o de otros, formar parte de un equipo, trabajar nuestras habilidades sociales, ver otros puntos de vista y no sentirse solo.

En la misma dirección apunta Leopoldo Ceballos en su último libro ¿Cómo sobrevivir al estrés? (ExLibric, 2020), donde afirma que compartir espacio y comunicarnos con otros “resulta de lo más eficaz para recuperar energía”. 

“Cada conversación nos enriquece, modifica ligeramente nuestro estado de ánimo y nos hace pensar de una forma diferente”. En definitiva, todo nos lleva a recordar nuestra condición de animales sociales.

El fenómeno del coliving ya parece asentado.

De hecho, en Málaga en THR Coliving nos hemos afincado como pioneros y traemos toda la experiencia a la ciudad. Tendrás lo mejor de vivir en pequeña residencia combinado con la experiencia coworking muy cerca de cada Coliving que tenemos. Todos ellos decorados y puestos a punto por la empresa www.ipropertydesign.com.

Otra ventaja competitiva de www.thrcoliving.com es que cada piso se ubica en las principales calles de los distritos de Málaga con mayor demanda. De modo que la experiencia también continúa con un excelente acceso a la ciudad.

Al Coliving también suelen acompañarle otros servicios, como la limpieza periódica o que los suministros estén incluidos en el alquiler mensual. Y también que exista una gran flexibilidad en cuanto a la duración del alquiler.

Como decíamos, esta nueva tendencia habitacional pretende aportar soluciones con problemáticas cada vez más agudas como la escasa oferta o los desorbitados precios del alquiler en determinadas zonas de las grandes ciudades.